Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Riffo le puso emoción a la Fórmula 3 al estrechar ventaja con el líder

El bicampeón llegó segundo en la cuarta fecha en el Parque O'Higgins y sumó 71 puntos.

El ganador fue Juan Manuel Basco y el puntero Martín Scuncio llegó cuarto quedando en 72 unidades.

Llévatelo:

El piloto José Luis Riffo (KRT) sacó importantes dividendos en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fórmula 3, porque pese a que obtuvo el segundo lugar en la carrera Parque O'Higgins celebrada en pleno centro de Santiago, logró estrechar a un punto la ventaja con el líder en la clasificación general Martín Scuncio (Scuncio Pro Racing), quien llegó cuarto.

Riffo obtuvo la segunda posición en la tradicional categoría del automovilismo nacional, demostrando toda su habilidad en la conducción para superar los problemas que tuvo con los neumáticos, los que a la larga le impidieron acceder a la ubicación de privilegio.

Luego de 30 giros al trazado de 1.060 metros y con un tiempo total de carrera de 28 minutos 02 segundos y 486 milésimas, el mejor piloto chileno cruzó la meta detrás del argentino Juan Manuel Basco (Basco Racing Team), a 2 segundos 605 milésimas.

 

El tercer lugar de la categoría fue para el argentino Francisco Rodríguez (Calipso Maquinarias), mientras el cuarto lugar fue para el poleman Martín Scuncio y el quinto para Juan Carlos Carbonell (C.C. Team).

 

No quedó conforme

 

Si bien Riffo no pudo reiterar los triunfos obtenidos en la primera y segunda fecha corridas en el circuito de Interlomas de Temuco, la segunda posición lo deja pisándole los talones a Martín Scuncio, el provisorio líder de la clasificación global con 72 puntos, un punto arriba del talentoso piloto.

"La verdad es que la carrera no se dio como esperaba y no estoy muy conforme. Si bien Scuncio se pasó en la primera vuelta en una curva y perdió el liderato, con Basco quedamos peleando el primer lugar hasta las primeras 20 vueltas a menos de un segundo. Lamentablemente no lo pude pillar, ya que el trajín de los neumáticos me pasó la cuenta sobre el final", señaló el piloto de Kano Racing Team.

De todas formas, el segundo lugar es positivo considerando el objetivo final del bicampeón, ya que al cierre de la temporada espera cerrar un exitoso ciclo en pistas nacionales con un tricampeonato para dar el esperado salto hacia una categoría más competitiva.

En estos momentos José Luis Riffo se encuentra buscando el financiamiento en la empresa privada para competir el próximo año en la Fórmula Renault argentina y asumir con propiedad el desafío de correr en el extranjero.

La séptima fecha se desarrollará el próximo 17 de agosto en La Serena, siendo la ocasión propicia para José Luis Riffo de recuperar el control de la tabla general.

 

Resultados de la cuarta fecha

1.- Juan Manuel Basco (Basco Racing Team) 27'59''881
2.- José Luis Riffo (KRT) a 2''605
3.- Francisco Rodríguez (Calipso Maquinarias) a 15''495
4.- Martín Scuncio (Scuncio Pro Racing) a 22''824.
5.- Juan Carlos Carbonell (C.C. Team) a 28''199

 

Tabla general de posiciones

1.- Martín Scuncio (Scuncio Pro Racing) 72 puntos.
2.- José Luis Riffo (KRT) 71 puntos (-2 carreras)
3.- Juan Manuel Basco (Basco Racing Team) 63 puntos.
4.- Juan Carlos Carbonell (C.C. Team) 59 puntos.
5.- Christian Cornejo (KRT) 46 puntos.

 

Etapa de clasificación

1.- Martín Scuncio (Scuncio Pro Racing) 38''610.
2.- José Luis Riffo (KRT) 38''937.
3.- Juan Manuel Basco (Basco Racing Team) 39''075.
4.- Juan Carlos Carbonell (C. C. Team) 39''230.
5.- Cristián Cornejo (KRT) 39''433.