Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Riffo respondió a críticas del argentino Ramiro Scuncio en la Fórmula 3

El actual líder de la clasificación repasó con contundencia los cuestionamientos que le hizo el trasandino, vencedor de la tercera fecha de la prueba automovilística, por el hecho de no presentarse a la competencia que se corrió en San Rafael, Argentina.

Llévatelo:

El piloto argentino Ramiro Scuncio, vencedor de la tercera fecha del Campeonato de Fórmula 3 Kem Extreme, emitió duras críticas contra el actual líder de la categoría José Luis Riffo por no participar en la carrera que se realizó en San Rafael (Argentina).

 

Scuncio hizo notar en la prensa nacional que la ausencia de Riffo en la competencia, que se realizó en el circuito Las Paredes y a la que no asistió por falta de auspicios, era lamentable "porque tenía muchas ganas de vencerlo en la pista, ya que siempre habla de más".

 

Riffo en una foto de archivo tras ganar en Temuco.

La respuesta del bicampeón del certamen tuerca no se hizo esperar y arremetió contra el piloto del equipo Scuncio Pro, recordando las veces que lo venció en pista, tanto en el Campeonato Nacional de Karting cuando eran menores y ahora también en Fórmula 3.

 

"Scuncio es un gran piloto que ha corrido en Argentina y Estados Unidos, pero a mi no me ha ganado nunca desde que estamos compitiendo juntos en karting. Hace largo rato que estamos corriendo y aún no me gana y ni siquiera llega cerca, así que lo primero que tiene que hacer para ganarme es llegar segundo y no lo ha hecho", disparó Riffo.

 

El piloto chileno minimizó el triunfo del argentino en San Rafael, debido a que los tiempos que marcó en promedio en cada vuelta son muy altos, debido a una conducción lenta para los tiempos de esa pista, además de insistir que la única forma que Scuncio pudo subirse al podio fue no estando él presente.

 

"Me llamó la atención con los tiempos que ganaron, ya que eso quiere decir que están muy perdidos en relación al tiempo que se debería marcar en esa pista, ya que están cuatro segundos sobre la Fórmula Renault argentina. En fin, tiene que agradecer que yo no haya ido, porque así pudo expresar lo que sentía en la prensa, porque o si no habría ganado yo y nadie lo hubiera entrevistado", ironizó.

 

El polémico duelo entre José Luis Riffo y el piloto trasandino tendrá un gran escenario en la cuarta fecha de la competencia, la cual se realizará el próximo 1 de junio en el Parque O'Higgins, un escenario que le favorece al actual monarca por los costos que involucra participar.

 

"Vamos a competir en el Parque O'Higgins y les vamos a demostrar quien es el verdadero campeón. Ellos se pueden dar el lujo de viajar, gastar plata para aprender, pero nosotros no, porque ya no estamos aprendiendo. Nosotros vamos a ganar y no a participar", aventuró.

 

Resultados de la tercera fecha de Fórmula 3

 

1. Ramiro Scuncio (SPR) 28'06"361

2. Martín Scuncio (SPR) a 4"897

3. Alejandro Schmauk (Movistar) a 5’"468

4. J. M. Basco (Basco) a 9"906

5. Juan Carlos Carbonell (Cornejo) a 17"381

 

Clasificación General

 

1. José Luis Riffo (KRT) 41 puntos

2. Christian Cornejo (KRT) 39

3. Ramiro Scuncio (SPR) 29

4. Martín Scuncio (SPR) 29

5. Juan Carlos Carbonell (Cornejo) 28. (Cooperativa.cl)