Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Manuel Basco estiró la definición de la Fórmula 3 hasta la última fecha

El piloto se llevó el triunfo desde el circuito Interlomas de Temuco.

La última parada de la competición se desarrollará en el Parque O'Higgins.

Llévatelo:

El piloto Juan Manuel Basco obtuvo el triunfo en la undécima fecha de la Fórmula 3, que se corrió en el autodromo Interlomas de Temuco, con lo que mantuvo viva su opción de alzarse con el cetro y dejó en suspenso la definición del certamen hasta la última fecha.   

El piloto completó 138 unidades y redujo a tres puntos la diferencia con el líder del campeonato, Martín Scuncio, quien arribó en el segundo puesto.

Imagen
Interlomas fue el escenario de la carrera. 

La carrera fue dominada durante las primeras vueltas por Juan Carlos Carbonell, tercero en el campeonato y ganador de la pole position. Detrás de él se entabló el duelo entre los dos aspirantes al título quienes quedaron segundo y tercero, tras la vuelta inicial.

En el décimo de los 25 giros pactados, el puntero comenzó a perder rendimiento y le redujeron violentamente la diferencia que había acumulado. Un par de vueltas después el líder  cedió la vanguardia y fue superado por Basco y Scuncio.

Con 15 vueltas por delante, el segundo del campeonato supo controlar la presión que le impuso en todo momento su rival por el título y se llevó su quinta victoria de la temporada, lo que resultará determinante en el caso que ambos pilotos queden igualados en puntaje tras la última fecha. Martin Scuncio, por su parte, ha ganados dos carreras este año, aunque su ventaja en el ranking le otorga la primera opción de ser campeón. Superando en carrera a Basco será el nuevo monarca de la máxima categoría del automovilismo nacional de pista.

La duodécima y última fecha de la Fórmula 3 nacional se desarrollará en el Parque O'Higgins el domingo 30 de noviembre,  para lo cual se implementará un circuito semipermanente en el llamado Campo de Marte del tradicional recinto verde de la capital.