Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Serena será la sede de la Fórmula 3 este fin de semana

Además se correrán fechas de la TC 2000, la Copa Nissan y la Superbike.

La acción comenzará el sábado con las clasificaciones y seguirá el domingo con las carreras.

Llévatelo:

Este fin de semana nuevamente el deporte tuerca nacional tendrá su fiesta de velocidad cuando el Campeonato de Fórmula 3 tenga su novena fecha en el Autódromo "Juvenal Jeraldo" de La Serena, lugar donde también habrá jornadas de las categorías TC 2000, Copa Tiida de Nissan Marubeni y Superbike.

ImagenEsta será la última visita del Campeonato a tierras serenenses en esta temporada 2010 y dentro de sus novedades destaca la participación de 22 pilotos provenientes de Iquique que competirán en el TC 2000 y la Copa Tiida de Nissan Marubeni.

En la Kem Xtreme Fórmula 3 Juan Carlos Carbonell continúa liderando el ranking con 112 unidades. A cuatro fechas del fin del campeonato, el piloto del Cornejo Carbonell Racing Team se perfila como el principal candidato para quedarse con la corona de la serie monoplaza.

Escenario distinto vive el TC 2000 con estrechas distancias, con ocho fechas disputadas son diez los pilotos que pueden optar al cetro de la categoría.

En esta lucha llevan la delantera Javier Alvarez, que ocupa el primer lugar y Juan Mesías, que está segundo.  El grupo más cercano a los líderes de la categoría está compuesto por Jorge Fernández, Eduardo Avila y Mauricio Barrios

En tanto, la Copa Tiida de Nissan Marubeni disputará su séptima fecha en La Serena. En el ranking de la monomarca Maurizio Bustos ostenta el primer lugar con 92 puntos, pero tras el cuarto lugar obtenido por el piloto de Gellona Autos en la  sexta fecha se acortan las distancias en la serie monomarca. Con 13 puntos de diferencia Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco amenaza en el segundo lugar. Tercero se ubica Tomás Olguín de Hernández Motores.

La novena fecha del Campeonato Fórmula 3 comenzará el sábado 4 de septiembre con el desarrollo de las clasificaciones. El domingo 5 será el turno de la lucha por los puntos.