Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Padre de Martín Scuncio acusó que hubo "robo" en la definición de la Fórmula 3

Alberto Scuncio denunció irregularidades en la última fecha del certamen automovilístico.

Tomará acciones legales para anular el título otorgado a Juan Manuel Basco.

Llévatelo:

La definición del Campeonato de Fórmula 3 tuvo un final cuestionable y que está generando mucha polémica, ya que Alberto Scuncio, padre del piloto Martín Scuncio que perdió la definición en la última carrera, elevó sus descargos y cuestionó la validez del triunfo del mendocino Juan Manuel Basco.

Los reclamos de Scuncio pasan porque en la prueba clasificatoria realizada el sábado en el circuito del Parque O'Higgins el comisario deportivo Eugenio Contador y el director de la prueba Maurizio Bustos descalificaron al ganador de la pole position Juan Carlos Carbonell, pero la decisión no se respetó.

"La razón técnica para eliminar a Carbonell fue por cambiar la trompa de su auto durante la clasificacion, situación que fue desconocida y enmendada irregularmente por los directores de la Fórmula 3 chilena, los señores Juan Carlos Fuentes, Víctor Cornejo y Patricio Romero, restándose de la decisión el presidente Juan Andrés Torrealba", dijo el padre del piloto argentino avecindado en Concepción.

"El problema es que por la eliminación de Carbonell el primer lugar en la largada y el punto que entregaba la clasificación era para el segundo, es decir, para Martín, pero nosotros nos vinimos a enterar por los diarios de la decisión tomada entre cuatro paredes", añadió.

Imagen
Martín Scuncio fue perjudicado en la última fecha.

Al final, la carrera del domingo la ganó Juan Manuel Basco, segundo terminó Scuncio (que además sufrió un choque del primero en la primera parte de la carrera para sobrepasarlo) y tercero Carbonell, pero este último "fue la piedra del zapato", ya que al primero lo dejó pasar sin ningún problema, no así al segundo.

Como la definición del título al final de la carrera del domingo quedó emparejada entre Basco y Scuncio en 158 puntos, siendo campeón el primero por haber ganado más carreras (seis contra dos), ese punto que entregaba la pole position habría inclinado la balanza y entregado el título a Scuncio.

 

Duras críticas

"La irregularidades pasan porque el señor Fuentes corre en el equipo de Basco, quien a la larga se tituló campeón, y el señor Cornejo es dueño del equipo en el que corre Carbonell, es por eso la importancia de la decisión de mantener la pole position como tal y manejar a su antojo y de forma cuestionable el resultado", acusó Scuncio padre.

"Nosotros realizamos una carrera impecable para que no hubiera cuestionamientos, incluso dejamos uno de los autos de nuestro equipo fuera para que no generara suspicacias y fuera todo limpio y esa manga de delincuentes nos salen con eso. Ya le comuniqué a mis abogados para que tomen cartas en el asunto y todo sepan que esto es una vergüenza para el automovilismo chileno", agregó.

Alberto Scuncio espera que se rectifique la situación anómala y que se restituya el punto de la pole position a su hijo, el cual le dará el título de campeón de la Fórmula 3. Un trofeo que está dedicado a Ramiro, su hijo mayor y hermano de Martín, quien también era piloto de carreras y que murió en un trágico accidente automovilístico en mayo pasado.