Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Club Brisas y Sportiva Italiana clasificaron a semifinales del Campioni di Domani

El club de La Cisterna derrotó con claridad a los anfitriones de Stadio Italiano.

En otro de los duelos, Las Animas de Valdivia derrotó a Club Alemán de Concepción.

Foto: Prensa Domani Club Brisas y Sportiva Italiana clasificaron a semifinales del Campioni di Domani
Llévatelo:

Este sábado se disputaron los cuartos de final del Campioni di Domani, con las destacadas victorias de Club Brisas de La Cisterna y Sportiva Italiana, que chocarán en las semifinales del torneo juvenil de baloncesto a nivel de clubes más importante del país, que se disputa en el Gimnasio del Stadio Italiano.

La jornada sabatina comenzó con la sorpresiva victoria de Club Brisas por 79-67 contra el dueño de casa, Stadio Italiano. El cuadro de La Cisterna venció de manera inapelable a los anfitriones, gracias a la efectividad de Patricio Campaña, quien contribuyó con 19 puntos. Por parte de los locales, Stefan Babic aportó con 23 unidades, aunque nada pudo hacer para instalar a su conjunto en la ronda de los cuatro mejores.

En tanto, Las Animas protagonizó el segundo duelo de la fecha, tras vencer al Club Alemán de Concepción en el último cuarto, quedándose con el triunfo por 53-49. El cuadro de Valdivia se impuso gracias a la destacada actuación de Eduardo Antopichun, quien colaboró con 17 tantos.

Sportiva Italiana, por otra parte, cumplió con las expectativas en el tercer partido, y venció a Sergio Ceppi en un dramático 81-77, que terminó en el epilogo del compromiso.

La jornada se cerró con la victoria de Club Arturo Prat por 67-57 ante Santiago INBA. El duelo comenzó con un claro dominio por parte del club de San Felipe en el primer y segundo cuarto. Sin embargo, el cuadro santiaguino tuvo una increíble remontada en el tercer tiempo, con 25 puntos en su haber.

No obstante, en el último tramo, Arturo Prat recuperó el control del juego, superando definitivamente a los capitalinos.  

Dados estos resultados, Club Brisas y Sportiva Italiana chocarán este domingo en busca de la gran final de la 43ª edición del Campioni di Domani, que se disputará el lunes 11 de enero. La otra llave será entre Las Animas de Valdivia y Club Arturo Prat de San Felipe.

Los partidos de este torneo se desarrollan en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en Avenida Apoquindo 6589 de la comuna de Las Condes.

Resultados sábado 9 de enero, cuartos de final

Stadio Italiano 67-79 Club Brisas

Club Alemán de Concepción 49-53 Las Animas de Valdivia.

Sportiva Italiana 81-77 Sergio Ceppi

Santiago INBA 57-67 Club Arturo Prat de San Felipe