Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Haase logró récord personal en el baloncesto de la NCAA

También vieron acción Herrera, Arroyo, Lorca y Aguirre.

En damas, Macarena Retamales y Sendy Basáez figuraron con sus equipos.

Felipe Haase logró récord personal en el baloncesto de la NCAA

El ala-pívot chileno Felipe Haase vivió su mejor jornada personal en el baloncesto universitario de la NCAA al anotar 41 puntos en la caída de Mercer por 85-88 ante Winthrop en infartante duelo que se definió en el tiempo extra.

El jugador nacido en Osorno tuvo una jornada inspirada al concretar 13 tiros de 18 lanzados, de los cuales 7 de 9 fueron más allá de la línea de triple.

Además, el seleccionado nacional agregó a su línea 10 rebotes y 3 asistencias en 41 minutos de juego.

En otras actuaciones del fin de semana, Sebastián Herrera aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en el triunfo de EWE Baskets por 87-71 ante Bamberg duelo por la fecha 8 de la Bundesliga. El equipo del nacional es 17° con registro de dos triunfos y seis caídas.

En tanto, el chileno Maxwell Lorca tuvo doble jornada en la NCAA. Sumó 4 rebotes y 2 tapones en la caída de Penn por 87-66 ante George Mason, y luego aportó 4 puntos, 1 rebote y 3 tapas en el triunfo de Penn por 73-68 ante Bucknell.

La nacional Macarena Retamales también vio doble acción el fin de semana: Primero aportó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de Florida Southwestern por 57-75 ante Santa Fe College en la NJCAA; y luego fue figura al aportar 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de su equipo por 45-57 ante Tallahassee.

Mientras que Nicolás Aguirre fue protagonista al aportar 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en el triunfo de Southwest Baptist por 91-69 ante Trevecca Nazarene en el inicio de la División II de la NCAA.

En España, Ignacio Arroyo sumó 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de Estudiantes por 94-67 ante Almansa en duelo de la fecha 8 de la Liga LEB Oro. El equipo del seleccionado nacional quedó con registro de 7PG-1PP y es líder.

Por último, Sendy Basáez fue la figura de su equipo al sumar 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en la caída de Adereva Tenerife ante Maristas Coruña por 61-57 en la fecha 7 de la Liga Femenina 2 de España. El equipo de la nacional es 4° en el Grupo A con 5PG-2PP