Nicolás Carvacho fue clave en triunfo a nivel europeo

También tuvo un partido destacado Sebastián Herrera.

Nicolás Carvacho fue clave en triunfo a nivel europeo
Llévatelo:

El pívot chileno Nicolás Carvacho fue figura en el triunfo de MKS Dąbrowa Górnicza, de Polonia, ante Dinamo Zagreb, de Croacia, por 92-73 en duelo válido por la fecha dos de la Aldria Cup, certamen que reúne a equipos de países centroeuropeos.

El jugador nacional, que venía de participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sumó 12 puntos y 8 rebotes en una actuación que le permitió a su equipo quedar con 3 puntos gracias a un triunfo y a una derrota.

En tanto, Sebastián Herrera también vio acción al sumar 6 puntos, 1 rebotes y 4 asistencias en la victoria de París Basketball ante Hapoel Tel-Aviv por 114-87 en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Eurocopa, certamen donde el equipo del chileno es líder con campaña perfecta.

En tanto, en Estados Unidos esta semana arrancó la NCAA con participación de tres chilenos.

Maxwell Lorca-Lloyd sumó 5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en la caída de la Universidad Maryland Baltimore County por 95-94 ante Louisville.

Mientras que Valentina Ojeda hizo su debut en la máxima categoría colegial al sumar 2 puntos y 2 rebotes en la victoria de Virginia Commonwealth por 44-72 ante Hofstra.

Por último, Macarena Retamales también hizo su estreno y sumó 3 puntos en la victoria de Florida Gulf Coast por 80-58 ante Brown.