Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El entrenador Doc Rivers dejó a Los Angeles Clippers tras siete temporadas

El coach anunció su desvinculación tras no lograr el objetivo de temporada.

Los Clippers perdieron en la semifinal del Oeste ante Denver Nuggets.

El entrenador Doc Rivers dejó a Los Angeles Clippers tras siete temporadas
Llévatelo:

El entrenador Doc Rivers anunció este lunes su desvinculación de Los Angeles Clippers, tras no conseguir los objetivos de la temporada, c la eliminación del equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste, al perder por 3-4 la serie ante Denver Nuggets.

Después de haber conseguido los fichajes millonarios de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers se perfilaban como favoritos al título.

"Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de baloncesto ganador, un destino de grandes jugadores y conseguir un título de campeones", lamentó Rivers en un comunicado.

Los Clippers desperdiciaron ante los Nuggets una ventaja de 3-1 en las semifinales. Cedieron ventajas de de 16, 19 y 12 puntos en los últimos tres partidos de la serie.

Rivers, de 58 años, es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1 en tres series de 'playoffs', después de haberlo hecho con los Clippers en las semifinales del Oeste de 2015 contra los Rockets de Houston y con los Magic de Orlando en la primera ronda ante los Pistons de Detroit, en 2003.

Desde que llegó como entrenador de la NBA, en 1999, Rivers acumula 943 triunfos. Llevó a Boston Celtics al título en 2008 y fue elegido Entrenador del Año en 2000.

Los Clippers ficharon a Rivers como entrenador en junio de 2013.

Durante las siete temporadas que dirigió al equipo acumuló 356 victorias y 208 derrotas.

Sin embargo, en los partidos decisivos de 'playoffs', los Clippers acabaron con un balance negativo de 3-8, empatados en la peor marca por un solo entrenador con un equipo.