Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kevin Durant: El gran premio es haberme hecho mejor jugador y persona

El alero de los Warriors agradeció a sus compañeros tras ganar el MVP de las finales.

Su equipo conquistó el bicampeonato de la NBA tras aplastar a Cleveland Cavaliers.

Kevin Durant: El gran premio es haberme hecho mejor jugador y persona
Llévatelo:

El alero Kevin Durant, a sus 29 años, ya tiene en su haber dos títulos de Liga y dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) consecutivos en las Finales de la NBA, algo que, según reconoció, sólo fue posible gracias a su equipo, Golden State Warriors, con los que proclamó campeón al imponerse por 4-0 a Cleveland Cavaliers.

"Es el resultado de toda una temporada", declaró Durant al concluir el partido con una aportación de un triple doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

"Levantarme todos los días, ir a trabajar con estos compañeros es increíble. Al final te hace ser mejor jugador y persona", aseguró.

Los Warriors, que ya cuentan tres títulos en las últimas cuatro temporadas y seis en la historia del equipo, lograron mejorar con la llegada de Durant, quien promedió 28,7 puntos; 10,7 rebotes y 7,5 asistencias por partido durante las Finales.

Además, consiguió en el cuarto partido su primer triple-doble en los playoffs y fue decisivo en el tercer partido al aportar 43 puntos, incluido el triple a falta de 49.8 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Su compañero de equipo, el base Stephen Curry, quien se postuló para el premio y que acabó como líder encestador del cuarto partido al conseguir 37 puntos, incluidos siete triples, seis rebotes y cuatro asistencias, acabó la serie con 22 canastas desde fuera del perímetro, pero el jugador decisivo siempre fue Durant.

Curry admitió que los elogios individuales son "una especie de validación", pero que el título de los Warriors era lo más importante porque además les había costado "muchísimo" ganarlo.

"Me siento orgulloso de todo lo que aportó en el campo con mi juego, pero mucho más cuando miro a mis compañeros y siento que les he dado todo mi apoyo y ayuda", subrayó Curry.

"KD ha sido increíble estos últimos dos años, especialmente en las Finales, y merecedor de dos MVP consecutivos. Voy a ser su mayor admirador", sentenció.