Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

San Antonio Spurs cortó la racha triunfal de Los Angeles Lakers con un inspirado LaMarcus Aldridge

El encuentro estuvo marcador por reivindicaciones sociales.

Foto: EFE San Antonio Spurs cortó la racha triunfal de Los Angeles Lakers con un inspirado LaMarcus Aldridge
Llévatelo:

En otra noche marcada por las reivindicaciones en el Staples Center, San Antonio Spurs se impuso a domicilio por 109-118 a Los Angeles Lakers que dejó atrás una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los actuales campeones de la NBA, con el alero LeBron James a la cabeza, estuvieron inmersos en una jornada plena de reivindicaciones políticas, sociales y raciales, lo que hizo que el baloncesto y el resultado final quedasen en un segundo plano.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que logró otros 19 lideraron el ataque de los Spurs (4-4) que ganaron el segundo partido consecutivo después de imponerse el pasado martes a los Clippers.

Los Lakers se mantuvieron, merced a un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias de James y otro de 23 tantos y 10 rebotes del pívot Anthony Davis, hasta concluir el tercer periodo, con el marcador empatado a 89.

Pero la defensa de los Lakers fue demasiado lenta en los últimos 12 minutos y sin la inspiración final de James y Davis todo acabó para el equipo angelino.

El base alemán Dennis Schroder y el escolta Wesley Matthews se combinaron para anotar cuatro de 17 tiros de campo, mientras que el equipo jugaba sin el número dos titular, Kentavious Caldwell-Pope, por tercer partido consecutivo por molestias en un tobillo.

El ala-pívot Kyle Kuzma cumplió con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot español Marc Gasol en los 14 minutos que disputó como titular logró cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), capturó un rebote, puso un tapón, perdió tres balones y cometió cuatro faltas personales.