Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile cayó ante el poder de República Dominicana en las clasificatorias del Mundial de baloncesto

La Roja cestera batalló, pero no pudo con el nivel de los caribeños.

Chile cayó ante el poder de República Dominicana en las clasificatorias del Mundial de baloncesto
Llévatelo:

La selección chilena masculina de baloncesto sufrió una dura derrota por 65-74 ante República Dominicana, en duelo válido por las clasificatorias americanas para el Mundial de China 2019.

La Roja cestera, sin chances de acudir a la cita planetaria, recibió en Valdivia al equipo caribeño, con el fin de sumar experiencia y mantener el buen nivel que se exhibió en el pasado triunfo ante Islas Vírgenes.

Sin embargo, los caribeños impusieron su calidad y sacaron amplia ventaja en el primer y segundo cuarto. (11-18, 17-26).

El quinteto chileno, con Manuel Suárez como mejor jugador (firmó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes), buscó la remontada y jugó mejor en el tercer y último cuarto, aunque insuficiente para recortar distancia con los forasteros (12-11, 25-19).

Con el resultado, Chile quedó con 11 puntos en el penúltimo lugar del Grupo F, sin posibilidad de clasificar.

Los dos últimos partidos que jugará la Roja serán en 2019, el 21 y 24 de febrero y en calidad de visitante, ante Canadá e Islas Vírgenes.