Selección

Chile cayó por paliza ante Canadá y fija su mira en Puerto Rico en Premundial de baloncesto sub 18

El conjunto dirigido por Galo Lara fue doblegado de forma contundente en St. Catharines.

Foto: @MarcadorVirtual Chile cayó por paliza ante Canadá y fija su mira en Puerto Rico en Premundial de baloncesto sub 18

La selección chilena de baloncesto, perdió de forma contundente ante Canadá en el Premundial de baloncesto sub 18 y ya piensa en el duelo de cuartos de final ante Puerto Rico que definirá su paso al Mundial de la categoría.

Los primeros dos cuartos fueron muy desfavorables para Chile. Si bien, los nacionales propusieron un juego muy intenso y con un gran despliegue, terminaron cerrando la primera mitad con una clara desventaja de 33-50.

En la segunda fracción, la distancia se acrecentó entre uno y otro equipo. La máxima figura de los locales Andrew Nembhard aumentó su registro a 19 puntos y terminó sentenciando la victoria de su escuadra por 97-60.

Nembhard, además de sus 9 unidades, sumó dos rebotes y nueve asistencias y se convirtió en el mejor jugador del partido. Por su parte, Maxwell Lorca fue el mejor jugador de nuestro país, con 11 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Con este resultado, el elenco dirigido por Galo Lara cerró tercero su participación en el Grupo B de la competencia y comienza a vivir horas claves, ya que este jueves jugará el duelo clave ante los puertorriqueños que decidirá su estadía en la próxima Copa del Mundo.

-