Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tomó revancha de Argentina con un triunfazo por Clasificatorias a la AmeriCup

El elenco nacional volvió a derrotar a los trasandinos en duelos oficiales luego de 69 años.

Foto: FEBA Chile Chile tomó revancha de Argentina con un triunfazo por Clasificatorias a la AmeriCup
Llévatelo:

La selección chilena de básquetbol dejó atrás la caída del debut y venció a Argentina por 79-77 en Valdivia, tomando revancha de los trasandinos en la primera ventana del Grupo A en las Clasificatorias a la AmeriCup 2025.

El elenco nacional terminó los dos cuartos iniciales con la ventaja en el marcador, que estaba 26-11 al momento del primer descanso y 53-42 tras el segundo periodo. La escuadra de "El Alma" respondió en el tercero adelantándose por 59-60.

La corta diferencia dejó a flor de piel las emociones en el último cuarto. El Coliseo "Antonio Arzumendy" apoyó con todo a La Roja cestera y Manuel Suárez, máximo anotador del partido (29) y jugador con más rebotes (9), cerró las cifras para la algarabía criolla en la capital nacional del básquet.

Chile dejó atrás 69 años sin vencer a Argentina en partidos oficiales. La última victoria chilena fue en el Campeonato Sudamericano de 1955, con un resultado de 65-59 en Cúcuta, Colombia. Posteriormente, en 2010, Chile ganó un amistoso.

Como dato anecdótico de la fiesta en Valdivia, el toque aún más chileno fue la entrada de un simpático perrito en pleno partido, incluso llevándose un balón.

De esta manera, Chile igualó los tres puntos de Argentina, Venezuela y Colombia, que pese a ganar por 67-64 está atrás por una diferencia de puntos de -16, seis abajo de los nacionales.

El siguiente desafío de Chile en la segunda ventana será el 22 de noviembre, como locales frente a Colombia para luego recibir a Venezuela el día 25.