Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Claudio Jorquera destacó los momentos en que Chile jugó "de igual a igual" con R. Dominicana

La Roja Cestera aguantó 28 minutos ante de sufrir una paliza con los centroamericanos.

El jugador Sebastián Suárez remarcó que "aprenderemos mucho" con la derrota.

Claudio Jorquera destacó los momentos en que Chile jugó "de igual a igual" con R. Dominicana
Publicidad

Claudio Jorquera, técnico de la selección chilena de baloncesto, lamentó la dura derrota por 71-46 ante República Dominicana en Santo Domingo, aunque valoró el esfuerzo que hizo la Roja Cestera para jugar, por 28 minutos, de igual a igual con los centroamericanos.

"Estamos tristes por una derrota que podría haber sido esperaba, por las diferencias claves que hay por ránking entre ambas selecciones. No queríamos que fuese así y fue parejo durante gran lapso del partido, 28 minutos, con un juego muy defensivo por parte de nosotros", explicó el coach.

"Nosotros logramos complicarlos. Ante un rival con la calidad como República Dominicana, ellos aceleraron y después nos costó volver al juego", agregó Jorquera.

En otra línea, Sebastián Suárez, principal anotador del equipo chileno, se mostró agradecido por jugar con los dominicanos, debido al nivel en el que juegan sus integrantes.

"Sabemos que estamos atrás a nivel atlético, pero nos alegra enfrentarnos con jugadores que juegan en la NBA o en ligas europeas", explicó el jugador.

"Ellos apretaron un poquito el pedal y sacaron 15 minutos. Nos gusta jugar y aunque perdieramos por 30 puntos, vamos a aprender mucho de esto", sentenció Suárez.

 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio