Claudio Jorquera: Nos enorgullece estar entre los 12 mejores equipos de América

El técnico de La Roja de baloncesto valoró el paso a segunda ronda de las clasificatorias mundialistas.

Foto: Archivo Claudio Jorquera: Nos enorgullece estar entre los 12 mejores equipos de América
Llévatelo:

El técnico de la Selección chilena de baloncesto, Claudio Jorquera, valoró este lunes tras la derrota ante Venezuela, el proceso que viene para el elenco nacional luego de clasificar a la segunda ronda de las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

"Estamos muy contentos por la clasificación, era el objetivo en esta primera parte del torneo. Al país le da dos años más de competencia internacional. Nos enorgullece bastante estar entre los 12 mejores equipos de América, algo que de seguro seguirá ayudando a que el básquet nacional siga avanzando", señaló el DT tras el partido.

Respecto a como ve la renovación del equipo de cara a la segunda etapa del proceso mundialista, el estratega se mostró optimista con el desarrollo que pueden tener los jugadores más jóvenes.

"Esta es una selección joven, que tiene un promedio de 23 años de edad. Tenemos jugadores como Felipe Haase y Sebastián Herrera, que son sub 21 y que son del cinco inicial del equipo, por lo que dos años más de competencia a alto nivel van a ayudar en su crecimiento", agregó.

Chile enfrentará en su próximo duelo por la siguiente ronda del torneo a República Dominicana, el 13 de septiembre por el Grupo E.