Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de la selección chilena de baloncesto: Tenemos que generar un estilo

Claudio Jorquera reconoció que tiene duros desafíos por delante como estratega nacional.

Foto: Archivo Entrenador de la selección chilena de baloncesto: Tenemos que generar un estilo
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena de baloncesto, Claudio Jorquera, reconoció que el equipo nacional carece de un estilo de juego definido, por lo cual es necesario trabajar con el fin de determinar de qué manera les acomoda desarrollarse en los partidos.

"Chile no tiene un estilo y por eso tenemos que generar algo para que exista uno. Que es lo que pasó en el fútbol. Tenemos que empezar a preguntarnos cuál es nuestra forma de jugar y orientarse hacia eso", declaró a La Tercera.

En relación a su trabajo como estratego, quien fuera DT de Los Leones sostuvo que "me gusta mucho la preparación de los partidos, poder tener equipos que reflejen en la cancha cosas tácticas, a todos nos gustan equipos que tengan personalidad en la cancha".

"Tenemos que evitar los errores respecto de la calendarización de las actividades de la selección, coordinarlas con las ligas, que lo podamos capitalizar en tener a los jugadores en un mejor momento", cerró el entrenador.