Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Luis Alvarez será el nuevo entrenador de la selección chilena de baloncesto

La Federación resaltó que se trata de un "técnico ganador".

Foto: FEBAChile Jorge Luis Alvarez será el nuevo entrenador de la selección chilena de baloncesto
Llévatelo:

A dos días de la renuncia de Claudio Jorquera, la selección chilena de baloncesto encontró un nuevo técnico de alta experiencia para asumir los desafíos ante las selecciones de Islas Vírgnes y República Dominicana, correspondientes a la segunda ronda de las Clasificatorias al Mundial FIBA China 2019.

Se trata de Jorge Luis Alvarez, quien según la misma federación nacional, "es un técnico ganador", esto porque estuvo al mando de la selección sub 21 que ganó el bronce en los Sudamericanos de Cochabamba, además de haberle entregado su único título en la Liga Nacional a Las Animas.

"Es una oportunidad que me gustaría aprovechar. Sé que son cuatro partidos, porque después la selección termina, va a pasar un tiempo y de ahí en adelante veremos a ver qué pasa, dependerá de las decisiones de la federación qué camino se tome, pero sin dudas que me gusta", declaró Alvarez.

Lo anterior, porque asumió que luego del proceso clasificatorio, donde Chile ya no cuenta con opciones, el trabajo será retomado pensando en la siguiente copa mundial.

"Ya se está planificando un equipo, independiente de quien esté ahora, con jugadores que puedan estar en la eliminatoria siguiente. Entonces va a haber algún jugador de un poco de edad, pero lo ideal será buscar jugadores de 25,26 o 27 años promedio para que estén maduros para la eliminatoria, teniendo la salvedad de que los jugadores que están en Estados Unidos y en Europa no van a poder venir", comentó.

El trabajo en cancha para el nuevo DT de la Roja cestera iniciará el 26 de noviembre con los entrenamientos en Valdivia. Así, el 30 se recibirá a Islas Vírgenes y el 3 de diciembre a República Dominicana.

Más de Selección

Sin artículos relacionados.