Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja cestera perdió ante Venezuela en las clasificatorias para la AmeriCup 2022

El equipo nacional sumó su segunda derrota seguida, tras perder el viernes ante Argentina.

La Roja cestera perdió ante Venezuela en las clasificatorias para la AmeriCup 2022
Llévatelo:

En un sufrido partido que necesitó dos prórrogas, Chile perdió 86-77 frente al combinado de Venezuela en el cuarto encuentro de las clasificatorias a la FIBA Americup que se jugará en 2022. En los suplementos, los nacionales estuvieron 7 puntos por encima de sus rivales, pero no lograron mantener el orden en la defensa y terminaron entregando el resultando.

Tuvieron que suceder dos alargues para que el quinteto venezolano se impusiera al nacional, cerrando un partido en que los dirigidos por Cristián Santander les costó afirmarse bien en cancha y ordenarse para contener y hacerle daño a los llaneros.

Esta derrota se suma a la sufrida este viernes ante Argentina, por 67-61, y deja al cuadro chileno en el tercer lugar del Grupo A, a la espera de que los transandinos y colombianos jueguen su encuentro pendiente para saber si el quinteto nacional seguirá en zona de clasificación.

Para los chilenos, la clasificatoria terminó por este año. El 18 de enero próximo, los criollos se volverán a medir ante Argentina; mientras que el 21 de ese mismo mes será el último duelo ante Venezuela. Ambos encuentros se presentan como una oportunidad de revancha considerando los resultados de este sábado, además de asegurar la clasificación a la FIBA Americup.