Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La selección de baloncesto tendrá dos "extranjeros" en gira por EE.UU.

Julien Bottin y Antonio Penna fueron nominados por el técnico Guillermo Vecchio.

El plantel se dispone para la gira a Estados Unidos que se inicia el 23 de octubre.

La selección de baloncesto tendrá dos "extranjeros" en gira por EE.UU.
Llévatelo:

El director técnico trasandino, Guillermo Vecchio, convocó a 12 jugadores, dentro de los cuales destacan los "extranjeros" Julien Bottin y Antonio Penna, para la gira que hará la selección de baloncesto desde el 23 de octubre hasta el 4 de noviembre, a Estados Unidos.

La mayoría de sus integrantes, son jugadores sub 21, con su capitán, Erik Carrasco, como único “veterano” de 29 años.

Dentro de los convocados por Vecchio, destaca el base Julien Bottin, de 24 años, 1.75 metros. El chileno fue adoptado a los dos meses de vida por sus actuales padres franceses, "quienes lo han educado al estilo europeo, pero sin desconocer sus raíces criollas", según el sitio Febachile.cl.

En su historia deportiva reciente, destaca la actuación de Julien en el Stade Clermontois Basket Auvergne de Francia, donde participó a nivel profesional por tres años. Al trasladarse a Estados Unidos para continuar sus estudios, decidió probar suerte en el equipo de la WIU, donde hace tres años viste los colores de su plantel en la liga universitaria del país del norte.

El otro jugador "foráneo" de la selección nacional, es Antonio Penna, de 24 años, 1.86 metros. Hijo de padre ecuatoriano y madre chilena, hace dos semanas comenzó su entrenamiento en la Liga de Desarrollo de Dallas Maverick, equipo profesional de la NBA con base en Dallas, Texas.

Nómina jugadores

Club Colegio Los Leones: Osven Ledezma, Darrol Jones, Cristóbal Infante, Ignacio Carrión
Club Boston College: Felix Ibarra, Erik Carrasco
Club Español de Talca: Pablo Barraza
Club Liceo de Ancud: Diego Low
Club Dep. Ancud: Ricardo Cardenas
Club U. Magallanes Pta. Arenas: Hardy Weissonn
EE.UU.: Antonio Penna, Julien Bottin.