Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Feba Chile viajará a EE.UU. para gestionar la presencia de jugadores para las Clasificatorias

El viaje será para hablar con las universidades que tienen becados a los deportistas.

Foto: Feba Chile Presidente de Feba Chile viajará a EE.UU. para gestionar la presencia de jugadores para las Clasificatorias
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (Feba Chile), Irán Arcos, viajará a Estados Unidos para gestionar la presencia de cuatro jugadores en el inicio de las Clasificatorias de noviembre, que dará cupos para el Mundial de Japón y Filipinas 2023.

Se trata de los deportistas Felipe Haase, Maxwell Lorca, Marcelo Pérez y Nicolás Aguirre, quienes se desempeñan en la liga universitaria de aquel país, la que no tiene la obligación de ceder jugadores para competencias FIBA, por lo que se deberá llegar a un acuerdo para que los nacionales puedan viajar a disputar los duelos por la "Roja del Basket".

Arcos dijo en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "la problemática la tenemos con cuatro jugadores que estudian en universidades de Estados Unidos, los cuales están becados por estas universidades. Entendemos que ellos han hecho una inversión con estos jugadores y muchas veces al no estar regidos por la normativa FIBA, estas universidades privilegian sus competencias y no facilitan los jugadores y eso a nosotros nos nos complica mucho".

Además, añadió que "creemos que es necesario viajar a Estados Unidos, reunirnos con los head coach de cada universidad, contarle lo importantes que son estos jugadores para nuestro país y que vengan a representarnos. Hoy día vemos la necesidad de hacer lobby con nuestras universidades. De lo contrario no vamos a poder contar con ellos para noviembre y los proceso de clasificatorias que comienzan este 2021".

Chile derrotó a Bolivia, Paraguay y Nicaragua recientemente en nuestro país y clasificó a un grupo de 16 equipos americanos que lucharán por siete cupos para la cita planetaria de 2023.