Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aitor Etxaburu, DT de la Roja de balonmano: Jugamos de igual a igual contra rivales de calidad

El estratega proyectó lo que viene para la escuadra nacional.

Aitor Etxaburu, DT de la Roja de balonmano: Jugamos de igual a igual contra rivales de calidad
Llévatelo:

Aitor Etxaburu, entrenador de la selección chilena masculina de balonmano, analizó lo que ha sido la participación en la Copa del Mundo de Polonia, donde se encuentran cerrando su participación con la Copa Presidentes del torneo con un duelo ante Corea este domingo. 

En diálogo con Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega español comentó que: "Queríamos pasar la primera fase preliminar, era nuestro objetivo e ilusión pero no fue posible. El nivel de la Copa del Mundo es muy alto y pudimos ser competitivos contra los tres rivales de calidad que tuvimos, Irán, España y Montenegro". 

"Otra de las cosas positivas que destaco es el espíritu del equipo, que a pesar de las derrotas nunca dejó de luchar", añadió. 

Respecto a lo que esperan para los Juegos Panamericanos de nuestro país este 2023, Etxaburu señaló que: "Vamos a aprovechar todas las actividades que tengamos para preparar los Juegos de la mejor manera posible, pero el equipo está muy ilusionado de jugar en nuestra casa". 

"Si nos fijamos en esta nómina de jugadores que vinieron al Mundial hay 16 que juegan en competencias europeas. Ellos juegan a un nivel de exigencia alto y no son muchas ocasiones en las que podemos reunirnos, pero estamos en contacto con los clubes", remarcó.