Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Erwin Feuchtmann: Duele mucho no lograr el objetivo de estar en Tokio

El nacional comentó sus sensaciones luego del Preolímpico.

Erwin Feuchtmann: Duele mucho no lograr el objetivo de estar en Tokio
Llévatelo:

El seleccionado chileno de balonmano Erwin Feuchtmann aseguró que considera "frustrante" no haber logrado la clasificación en el Preolímpico de Montenegro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de perder en los tres encuentros del torneo frente a Corea del Sur, Noruega y Brasil.

"Duele mucho no lograr el objetivo que perseguíamos, sobre todo por verlo tan cerca, cuando en el descanso se ganaba a Brasil por seis goles (11-17) que daban la clasificación, pero no supimos aguantar en la segunda mitad", comentó a la Agencia EFE el lateral del club español Ademar León.

Para Feuchtmann el principal error estuvo "en el primer partido ante los coreanos donde el equipo entró muy descentrado y además se chocó con el acierto del guardameta rival que hizo hasta 25 paradas".

El hecho de caer ante los asiáticos obligaba al combinado dirigido por el navarro Mateo Garralda a tener que vencer a los brasileños por un margen de cuatro goles "cuando se podría haber jugado de diferente forma, también con sus posibles nervios".

A pesar de la decepción por el fallido intento de estar en los primeros Juegos Olímpicos, el jugador de Ademar volvió a ser el máximo goleador de su selección, manteniendo la línea del pasado mundial de Egipto, donde se situó en el tercer lugar de realizadores del torneo.

Feuchtmann reconoce que la selección chilena podría haber dado "un paso adelante histórico" caso de lograr estar en Tokio, lo que hubiera permitido un salto cualitativo en este deporte en su país "porque es difícil ver en estos momentos un recambio para los jugadores que estamos actualmente y se necesitaba generar ilusión para los jóvenes".

Sobre su futuro, sin querer desvelar su destino, el lateral ademarista confirmó a Efe el acuerdo con otro equipo de cara a la próxima temporada para seguir jugando en Europa.