Selecciones femeninas recibieron reconocimiento por sus clasificaciones mundialistas

Las citas planetarias Junior en Rusia y Juvenil en Eslovaquia son los próximos eventos para los que se preparan las "lobitas".

Este jueves tuvieron un desayuno con las autoridades del Mindep e IND.

Foto: Comunicaciones IND Selecciones femeninas recibieron reconocimiento por sus clasificaciones mundialistas

Las seleccionadas junto a las autoridades.

Llévatelo:

Un gran momento vive el balonmano chileno que hoy cosecha los frutos del intenso trabajo realizado con la clasificación de las selecciones femeninas a los Mundiales Junior de Rusia y Juvenil de Eslovaquia, a realizarse ambos en julio próximo.

Las "lobitas", nombre con el que se conoce a las seleccionadas, fueron recibidas este jueves por la ministra del Deporte, Natalia Riffo; la subsecretaria Nicole Sáez; y por el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, en un desayuno en el que las autoridades realizaron un reconocimiento a los recientes logros de la disciplina.

En la cita, la ministra Riffo señaló que "creemos que además de entregarles el apoyo en recursos e infraestructura, debemos hacerles saber que estamos con ustedes también en este tipo de instancias. Son momentos que nos permiten conocer no tan solo a la deportista, sino que a la persona, y son oportunidades para saber de primera fuente cómo va su proceso de preparación para los próximos mundiales".

Por su parte, el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, declaró que "esta instancia nos sirve para cumplir con la misión de nuestro servicio en la que además de apoyar a nuestros deportistas, debemos estar cerca de ellos. Es un privilegio para nosotros recibirlas pues ustedes están marcando una ruta en los deportes colectivos con clasificaciones mundialistas históricas".

Por parte de la deportistas, María Elena Correa, capitana del equipo junior, se mostró feliz por la recepción, declarando que "es un honor estar hoy acá porque esto nos confirma que ustedes están muy pendientes de nuestros resultados. Nosotras nos comprometemos a entregar lo mejor en nuestros próximos desafíos".

Las "lobitas" del balonmano trabajan ahora con miras al Mundial Junior, que se desarrollará en Rusia entre el 3 y el 16 de julio. A esta cita las chilenas clasificaron tras obtener el tercer puesto en el Panamericano realizado en Foz de Iguazú, Brasil.

Por su parte, las juveniles participarán en la cita planetaria de Eslovaquia a la que accedieron tras el cuarto lugar obtenido en el Panamericano realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) entre el 12 y el 16 de abril.

El certamen contó con financiamiento del Mindep, a través del IND, con 20 millones de pesos aportados vía asignación directa.