Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El legado de Muhammad Ali en sus 25 frases más recordadas

El ex boxeador es recordado por sus geniales declaraciones.

Revisa esta recopilación.

Foto: EFE El legado de Muhammad Ali en sus 25 frases más recordadas
Llévatelo:

La trayectoria profesional del legendario Muhammad Ali, que la pasada noche falleció a la edad de 74 años, estuvo marcada siempre por sus geniales declaraciones antes, durante y después de cada una de las 61 peleas que realizó.

Antes de que subiese al cuadrilátero ya había generado una expectación inusitada con su dialéctica, irreverente, mezcla de premonición, confianza, sentirse superior y sobre todo ganador.

Tampoco callaba durante la pelea, y mucho menos cuando las concluía con triunfo en 56, incluidas 37 por la vía del nocáut, y cinco derrotas.

Esa personalidad, única y extrovertida, hizo que en 21 años que estuvo como profesional, incluidos tres y medio de suspensión sin poder boxear por negarse a ir a la guerra de Vietnam, le diese tiempo a expresar frases que ya forman parte de la historia del boxeo y del deporte mundial.

Revisa esta selección de frases aquí:

- "Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre".

- "Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado".

- "Hablo cuando gano, tengo que hablar cuando pierdo".

- "Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".

- "Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero".

- "Le dije a todos mis críticos que soy el mejor de la historia. Nunca esperen que pierda hasta que tenga unos 50 años".

- "Imposible es sólo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible".

- "Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era".

- "No voy a recorrer 10.000 kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros".

- "De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas".

- "No puedo hablar el inglés perfecto de los blancos, pero tengo sabiduría"

- "Al golf también soy el mejor. El problema es que todavía no he jugado".

- "Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida".

- "Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad".

- "No soporto ver sangre. En muchas de mis peleas tenía que mirar a otro lado".

- "El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta".

- "Es sólo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas acarician la arena... Yo me peleo en un ring".

- "No cuentes los días: consigue que los días cuenten".

- "Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida".

- "En otro día fui al cine a ver una película de terror. Se titula Baron blood. Comparado con eso, ganarle a Foreman fue sólo otro día en el gimnasio".

- "Soy América. La parte que no van a reconocer. Pero acostumbraos a mí. Negro, confiado, chulo, a mi nombre, no el suyo; mi religión, no la suya; mis metas, la mía propia; acostumbrarse a mí"

- "El boxeo es un montón de hombres blancos viendo cómo un hombre negro vence a otro hombre negro".

- "Alá es el más grande. Yo sólo soy el boxeador más grande".

- "Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra".

- "Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo".