Manny Pacquiao demostró su vigencia y noqueó a Lucas Matthysse en el séptimo asalto

El filipino le arrebató al argentino el título mundial welter de la AMB.

Foto: @DiarioOle Manny Pacquiao demostró su vigencia y noqueó a Lucas Matthysse en el séptimo asalto

Foto: @DiarioOle

La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó al argentino Lucas "La Máquina" Matthysse por nocáut técnico en el séptimo asalto y le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao controló desde el principio la pelea disputada en el centro Axiata Arena de Kuala Lumpur y consiguió que el trasandino tocara la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo, cuando ya no se levantó el chubutense.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de "Pac-man" a los 39 años fallaron y el púgil filipino, el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su leyenda.

El zurdo asiático queda tras este combate con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

"La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 triunfos, 36 de ellos por la vía rápida, y sube el de derrotas a cinco.

Pacquiao había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

Matthysse se presentó en Malasia con la confianza de haber ganado su anterior pelea ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en el duelo efectuado en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso welter de la AMB.