Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Promotor de Tyson Fury rechazó pelea con Mike Tyson: "Es algo grave, podría ser mortal"

Bob Arum sostuvo que nadie debería alentar al estadounidense a combatir con el actual monarca de los pesos pesados.

Promotor de Tyson Fury rechazó pelea con Mike Tyson: "Es algo grave, podría ser mortal"
Llévatelo:

Bob Arum, promotor del boxeador británico Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados, admitió que rechazó organizar una pelea con Mike Tyson, quien en las últimas semanas ha manifestado sus intenciones de subir, con sus 53 años, otra vez al cuadrilátero.

"Se trata de algo grave, no voy a participar en algo que podría ser mortal", dijó Arum en Sky Sports, reconociendo que tuvo llamadas para organizar el combate.

El promotor manifestó su admiración por el legado de Iron Mike, pero sostuvo que "fue un gran luchador, pero ahora tiene más de 50 años. No puede ir en serio y querer pelear contra un tipo que está en la cima de su carrera con 30 años".

"Eso no está bien y nadie debería alentarlo", agregó.

No obstante, apuntó que aceptaría una exhibición para la caridad y a un solo round. "Eso sería genial", señaló. El problema es que Tyson, según la prensa especializada, busca un combate serio y con más rounds.

Por ese motivo, Dillian Whyte, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, también advirtió que permitir a Tyson subir al ring puede terminar en tragedia y que sus videos en redes sociales no deben tomarse en serio.

"Está bien ver a alguien hacer un clip de un minuto en Instagram. Pero volver al ring peleando 12 asaltos de tres minutos... a esa edad tu mente te dice cosas pero tu cuerpo no te permitirá hacerlas", explicó a Talk Sport.

"¿Y si vuelve y muere en el ring? ¿Qué va a pasar entonces? Ya tenemos suficiente oscuridad y suficiente lodo sobre el deporte tal como está, no necesitamos más", finalizó.