Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mike Tyson será declarado ciudadano ilustre de un pueblo chino

Las autoridades de la localidad de Luodian anunciaron que durante la visita del ex campeón del mundo de los pesos pesados aprovecharán de homenajearlo.

Llévatelo:

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson será nombrado ciudadano distinguido de un pueblo y visitará un templo budista durante un viaje de tres días a China la semana que viene, informó este jueves el diario local Shanghai Daily.

 

Tyson, también conocido como "Iron Mike", fue invitado por un amigo para inaugurar un club nocturno en Shanghai, en el que después protagonizará un espectáculo en directo para los invitados.

 

Aprovechando su estancia en China, el ex campeón de los pesos pesados, viajará al día siguiente hasta Luodian, un pueblo cercano, donde participará en un torneo de golf benéfico y que le nombrará ciudadano ilustre.

 

La víspera de su viaje de regreso a EE.UU. el boxeador, que asombró por su capacidad para deshacerse de sus rivales por KO en el primer asalto, visitará el templo budista Jingan, donde se reunirá con el abad.

 

Mike Tyson nació en Nueva York en 1966, saltó a las portadas de los periódicos de todo el mundo en la década de 1980 por la facilidad pasmosa con la que tumbaba sus rivales y que le llevó a poseer simultáneamente en su cinturón los títulos IBF, WBA y WBC.

 

Sin embargo Tyson fue víctima de su carácter y su propio éxito y hoy también se le recuerda por capítulos oscuros como las acusaciones de acoso sexual y consumo de drogas o la amenaza de comerse a los hijos del ex campeón Lennox Lewis.

 

Con todo, la imagen que más veces dio la vuelta al mundo fue el mordisco con el que arrancó un trozo de oreja a Evander Holyfield y que luego escupió en la lona. (EFE)