Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aranza Villalón se impuso ante la campeona olímpica en el Grand Prix de El Salvador

La ciclista chilena ganó en el última día de la competición.

Aranza Villalón se impuso ante la campeona olímpica en el Grand Prix de El Salvador
Llévatelo:

La ciclista chilena Aranza Villalón se ha impuesto en el Grand Prix MOPT en el último día de competición en El Salvador, superando a la campeona olímpica, la austríaca Anna Kiesenhofer, en la definición.

El Grand Prix MOPT ponía el punto final a nueve días de competición en el país centroamericano con una contrarreloj de 25 kilómetros cuyo recorrido era prácticamente llano y donde Villalón partía como una de las principales favoritas.

La chilena del Soltec Team Iberoamérica tomaba la salida entre las primeras participantes y era capaz de completar el recorrido parando el cronometro en 35:22 para situarse como primera clasificada a la espera de que completaran la contrarreloj el resto de las corredoras.

Tamara Dronova, del equipo World Tour Roland, se quedaba a tan solo dos décimas del tiempo marcado por Villalón, mientras que la austríaca Anna Kiesenhofer, actual campeona olímpica, tercera en la clasificación, se quedó a 48 segundos.

De esta forma, Villalón consiguió una victoria, la primera de categoría UCI para el Soltec Team Iberoamérica, muy importante ante rivales de la categoría World Tour.

"Estoy muy contenta de poder llevarme esta victoria. La contrarreloj individual es mi especialidad y creo que todo el trabajo que vengo haciendo durante años se ve reflejado en cada contrarreloj que hago. Agradezco al Soltec Team Iberoamérica por tenerme presente aquí en El Salvador", declaró Villalón.