Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Aranza Villalón terminó tercera en la penúltima etapa del Tour El Salvador

La ciclista chilena trepó al quinto lugar en la general y se acercó al podio.

Aranza Villalón terminó tercera en la penúltima etapa del Tour El Salvador
Llévatelo:

La ciclista chilena Aranza Villalón finalizó tercera en la penúltima etapa del Tour El Salvador, resultado que le permitió ascender hasta el quinto lugar de la clasificación general y quedar a cinco segundos del podio, antes de la jornada decisiva.

La tercera etapa del Tour El Salvador ha estado protagonizada por un recorrido de 102 kilómetros entre Ilopango y San Luis Talpa. Una vez superado el primer tercio de la etapa, el perfil era más favorable, aunque presentaba varios 'repechos' donde se incrementaba la dureza de la carrera.

Transcurridos los primeros compases de la jornada, se formó la escapada del día con ocho integrantes donde se encontraba Villalón junto a Tamara Dronova, Andrea Alzate, Andrea Ramirez, Marcela Prieto, Antri Christoforou, Angela Oro y Kira Payer. Este grupo, que llegó a disfrutar de una ventaja cercana a los dos minutos respecto al pelotón, se acabó disputando la victoria de etapa.

Villalón consiguió finalizar en tercera posición, por detrás de Dronova y Alzate, ratificando su buen estado de forma con un gran resultado que, además, le lleva a ascender hasta la quinta plaza en la clasificación general. Villalón se queda a 52 segundos del liderato de Elena Hartmann, mientras que está a tan solo cinco del podio.

La carrera se decidirá este martes en la última etapa que tendrá 99 kilómetros cuya salida y llegada estará ubicada en Santa Ana. El recorrido presentará una ascensión, prácticamente continuada, de 15 kilómetros antes de afrontar un rápido descenso camino de la línea de meta.