Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Oyarzún clasificó a los Juegos Olímpicos tras ganar oro en el Panamericano

El chileno se impuso en la prueba contrarreloj.

La competencia se hizo en la localidad de León, México.

Foto: Archivo UNO Carlos Oyarzún clasificó a los Juegos Olímpicos tras ganar oro en el Panamericano
Llévatelo:

El pedalero nacional Carlos Oyarzún clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar el oro en el Panamericano de Ciclismo Ruta realizado en León, México.

El chileno se coronó en la prueba de contrarreloj con un crono de 51'56" en las seis vueltas de 7,2 kilómetros. Segundo resutló el guatemalteco Manuel Rodas (52'41") y tercero el argentino Alejandro Durán (53'07").

Oyarzún es el segundo deportista chileno en asegurar pasajes a la competencia olímpica, tras Edward Araya en marcha, algo que logró hace unas semanas atrás.

El ciclista está clasificado también a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y es una de las cartas importantes para obtener medallas en la cita continental.

Finalmente, otro chileno que brilló en León fue José Luis Rodríguez. El deportista logró la medalla de bronce en ruta cronometrada.