Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ciclista José Luis Rodríguez llegó a la final del premio "Nuevos Héroes 2013"

El coyhaiquino es campeón panamericano de Ciclismo Ruta sub 23

Competirá en los Odesur de Santiago 2014

Foto: La Tercera Ciclista José Luis Rodríguez llegó a la final del premio "Nuevos Héroes 2013"

El coyhaiquino es campeón panamericano de Ciclismo Ruta sub 23

Llévatelo:

El ciclista coyhaiquino José Luis "Pipo" Rodríguez fue postulado por sus propios coterráneos para el premio "Nuevos Héroes 2013", iniciativa creada por Los Héroes Caja de Compensación, y ya está en la final.

El ciclista perdió a su madre a los 12 años, lo cual lo motivó para ser un deportista de elite. Actualmente, Rodríguez es el campeón panamericano de Ciclismo Ruta Sub 23 y se prepara los juegos Odesur 2014.

El jurado lo seleccionó junto con otros ocho deportistas por considerarlo un ejemplo a seguir para los jóvenes. Además de la pérdida de su madre, en enero de este año estuvo involucrado en el accidente que afectó a una caravana de ciclistas, donde falleció su amigo Jonathan Lendway

Meses después fue atropellado por un Transantiago cuando acudía a un entrenamiento al Centro de Alto Rendimiento. "He tenido mala suerte, pero eso me impulsa a seguir esforzándome y entrenar más duro. Había que sufrir para obtener la victoria", señaló el ciclista.

El "Nuevo Héroe" 2013, elegido por el jurado del certamen (compuesto por Carolina de Moras, Benito Baranda y Humberto Sichel), recibirá un millón de pesos como premio.

Además, el público podrá decidir su favorito a través de la página web http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/ hasta el 25 de noviembre. Quien reúna la mayor cantidad de votos recibirá 250.000 pesos de premio.

La premiación se realizará el martes 26 de noviembre, con la presencia de todos los finalistas.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.