Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de la selección chilena de ciclismo se mostró resignado ante los dopajes de Arriagada y Medina

Víctor Garrido señaló a Cooperativa que "esperábamos que estos casos nunca pasaran".

Ambos pedaleros arriesgan un castigo de dos años de suspensión.

Llévatelo:

Luego que este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmara los dopajes de los corredores nacionales Marco Antonio Arriagada y José Medina Andrade en la Vuelta de Chile 2011, Víctor Garrido, técnico de la selección nacional de ciclismo, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y lamentó lo sucedido con ambos deportistas.

Imagen"Es lamentable. A Marco tres o cuatro muestras señalan que tiene esta sustancia (estanozolol), entonces es difícil cambiar este resultado y en el caso de José Medina en tres ocasiones le encontraron la misma sustancia, entonces si piden la contramuestra, seguramente, va a ser así. Es una situación compleja y un tema delicado para el ciclismo, ya que esperábamos que estos casos nunca pasaran", declaró.

Garrido confirmó que a ambos pedaleros nacionales se les detectó estanozolol, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que pueden pedir la contramuestra.

"El señor Medina, en agosto del año pasado, en el Tour de Río en dos controles antidoping se le detectó estanozolol, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y posteriormente en la Vuelta de Chile, en la etapa de Farellones", dijo.

"José Medina ya fue notificado y no le queda otra que pedir su contramuestra, aunque desconocemos si lo va a hacer. Marco Arriagada dio positivo con la misma sustancia que Medina, solamente en la Vuelta de Chile. Marco seguramente pedirá la contramuestra. En ambos casos las consecuencias pueden ser un castigo de dos años", puntualizó.