Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El Autódromo de Codegua tuvo un exitoso estreno para el ciclismo

El evento contó con más de 400 ciclistas de variadas categorías.

El Autódromo de Codegua tuvo un exitoso estreno para el ciclismo
Llévatelo:

Durante el recién pasado fin de semana se desarrolló una inédita y exitosa competencia del ciclismo en un nuevo entorno, caracterizado por la seguridad.

Se trató de la primera fecha del denominado Codegua Cycling Sprint Race, con sede en el Autódromo Internacional de Codegua, 70 kilómetros al sur de la Región Metropolitana.

En el lugar, dedicado principalmente a competencias motoras, se juntaron el cerca de 400 pedaleros de todas las categorías para correr en un sitio sin peligro para ellos y que por primera vez fue usado para tales fines.

La pista de cerca de cinco kilómetros destinada a los autos de velocidad fue un lugar que esta vez dio el pase a ciclistas de ambos sexos desde las categorías de menores hasta las de elite, pasando también por paraciclistas, para desarrollar su pasión sobre dos ruedas.

El productor del evento, Andrés Benaprés, explicó los motivos que hicieron de esta competencia algo tan especial.

"En esta prueba la familia fue bienvenida y pudo disfrutar de un día lleno de diversión y de emoción. Estar en un autódromo internacional, donde todos te ven y te apoyan, es una gracia, porque en general debido a las distancias eso no se ve siempre en el ciclismo de ruta. Y otro factor importante fue que se formó una comunidad ciclista, dado que se encontraron personas apasionadas que comparten el amor por las dos ruedas", señaló el productor.

Además, y para amenizar la jornada, hubo presentaciones de patinadores y de boxeadores -en un ring profesional- en otros sectores del autódromo, lo que sirvió para dar visibilidad a otras disciplinas.

Fueron premiados los cinco primeros de cada categoría, y cada ciclista acumuló puntos para determinar a los ganadores al final de la temporada.