Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El primer chileno en disputar el Giro de Italia finalizó en el 112º puesto

El ciclista Carlos Oyarzún hizo historia, pues nunca un criollo había finalizado la prueba italiana.

En la última etapa, una contrarreloj individual, el oriundo de Isla de Maipo terminó en el lugar 75º.

Llévatelo:

El chileno Carlos Oyarzún finalmente culminó en la 112ª posición del Giro de Italia, tras la 21ª etapa, la última de la tradicional carrera.

El oriundo de Isla de Maipo hizo historia, pues nunca un pedalero criollo había participado de la carrera italiana, una de las tres grandes de la temporada.

El ciclista de Movistar cumplió en la contrarreloj individual que puso fin a la prueba transalpina, pues finalizó 75º, y anotó un tiempo de 33'13", a tres minutos del final del vencedor de la etapa, el británico David Millar.

Y en la clasificación general terminó en el lugar 112º, con un tiempo final de 87h29'52", a más de tres horas del vencedor de la carrera, el español Alberto Contador.

El nacional -que tenía como objetivo apoyar como gregario a los líderes de su equipo -tuvo su mejor actuación en la 20ª etapa, donde terminó en la 65ª posición.

Imagen
Oyarzún recorriendo las rutas del Giro. Nunca un chileno lo había hecho. (Foto: Movistar team)