Marco Arriagada sorprende y se transforma en el nuevo líder del Tour de San Luis

El ciclista chileno culminó tercero en la "etapa reina" y lidera la prueba de ciclismo más importante de Sudamérica.

Llévatelo:

Una notable actuación está cumpliendo el ciclista chileno Marco Arriagada en el Tour de San Luis, la prueba ciclística de ruta más importante de Sudamérica.

El seleccionado nacional se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera que se disputa en Argentina, después de disputarse la sexta etapa entre las localidades de Estancia Grande y La Carolina, con un recorrido de 193,1 kilómetros, y que era ansiadamente esperada, pues es considerada la "etapa reina" de la carrera.

Tras el tramo -que finalizó 1.660 metros de altura -Arriagada suma un tiempo de 22h05'59", tras seis días de carreras y se dio tiempo para destacar el "gran trabajo" de su equipo (la selección nacional) "en una etapa muy dura".

El colombiano Miguel Angel Rubiano, del equipo italiano D'Angelo-Antonucci-Nippo fue el ganador de la etapa, pero el gran vencedor de la jornada fue el ciclista curicano, quien arrebató el liderazgo de la prueba al español Xavier Tondo, del equipo profesional Movistar.

Rubiano, en un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 14 segundos, secundado por el español Antonio Piedra, de Andalucía Caja Granada de España y seguido de Arriagada.

La selección chilena de ruta -compuesta por Marco Arriagada, Gonzalo Garrido, Luis Mansilla, Rodrigo Cuevas, Matías Delgado, Sebastián Araya, Gonzalo Miranda, José Medina, Jorge Contreras y Patricio Almonacid participa del Tour de San Luis, donde además hay un total de 21 equipos en competencia.

 

Imagen
Arriagada finalizó tercero en la "etapa reina" y lidera el Tour de San Luis. (Foto: Archivo)

 

Tour de San Luis, sexta etapa

  1. Miguel Rubiano (D'Angelo) 5:22:14
  2. Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) 1:29
  3. Marco Arriagada (Chile) mt
  4. Josué Moyano (Argentina) 2:01
  5. Gonzalo Garrido (Chile) mt

 

Clasificación general

  1. Marco Arriagada (Chile) 22:05:59
  2. José Serpa (Androni) a 0:38
  3. Eros Capecchi (Liquigas) a 1:31
  4. Josué Moyano (Argentina) a 1:51
  5. Miguel A. Rubiano (D'Angelo & Antenucci) a 2:42