Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Martín Vidaurre correrá este fin de semana una nueva fecha de la Copa del Mundo UCI XCO

El ciclista disputará en Suiza la segunda fecha del circuito Elite.

Martín Vidaurre correrá este fin de semana una nueva fecha de la Copa del Mundo UCI XCO
Llévatelo:

El ciclista nacional Martín Vidaurre disputará este fin de semana la segunda Copa del Mundo UCI XCO 2023, en la localidad de Lenzerheide, Suiza, tras su debut el mes pasado en las grandes ligas de "Elite".

La carrera de Short Track (XCCC) arrancó este viernes, mientras que el domingo se disputará la corona del Cross Country.

El actual bicampeón mundial Sub 23 de la disciplina aún se encuentra tanteando terreno en la categoría más alta del circuito. Ya pudo probar su condición en la fecha anterior, a mediados de mayo, en las gélidas pistas de Nove Mesto, República Checa, alcanzando el 24º lugar y posicionándose como el sudamericano más rápido del certamen.

Para esta fecha, el atleta de Red Bull cuenta que sus expectativas siguen siendo estar dentro de los 20 pilotos más rápidos, objetivo que se propuso para una desafiante primera temporada, de la mano de su nuevo equipo Specialized Factory Racing. En el último mes ha entrenado intensamente, para estar a punto de cada a esta fecha.

"Hemos salido de un bloque de entrenamiento de tres semanas con bastante carga, que lo hice desde Alemania, donde vivo. Lenzerheide está a 1.300 metros de altura, por lo que nos vinimos con cinco días de anticipación, para estar aclimatado", comentó Vidaurre.

El ciclista nacional señaló que tiene "expectativas similares a la fecha pasada, que es estar dentro del Top 20. En ésta el problema era el frío. Ahora vamos a ver cómo se viene el clima. Yo creo que pueden haber hartas sorpresas. Obviamente si hay buenas piernas vamos a estar peleando más adelante, pero todo se va a dar dependiento de cómo estoy rindiendo".