Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nuevo documental retrata el paso de Martín Vidaurre a las grandes ligas del Cross Country

"Road to Elite" es la nueva producción que protagoniza el chileno.

Nuevo documental retrata el paso de Martín Vidaurre a las grandes ligas del Cross Country
Llévatelo:

Si algo es cierto, es que el éxito no viene fácil, y muchas veces lo que desde fuera parece simple, en realidad es el resultado de décadas de esfuerzo y preparación. Así lo revela "Road to Elite", nuevo documental que entrega una mirada personal y nunca antes vista del actual bicampeón mundial de XCO Sub 23 y estrella del ciclismo chileno, Martín Vidaurre, de 23 años.

La pieza audiovisual, producida por Red Bull Media House y disponible en YouTube y prontamente en Red Bull TV, muestra el arduo camino que el ciclista recorrió para llegar a la cima de su disciplina, y cómo se prepara para el mayor salto de su carrera: su paso a la categoría "Elite" para la temporada 2023, que arranca en la localidad de Nove Mesto, República Checa.

"Los últimos dos años han sido increíbles, y es el resultado de incontables horas de trabajo y sacrificio. Obviamente uno quiere estar en un cierto nivel ahora en esta nueva cateogría, pero hay que hacerlo con calma", contó el protagonista, quien también confesó que si bien es difícil ponerse un número, su ideal es estar dentro del Top Ten, aunque "todo puede pasar".

En los 15 minutos de duración de "Road to Elite", la disciplina y autoexigencia del campeón mundial son evidentes. Tras décadas de entrenamiento con su coach y mano derecha, Jorge Cajigal, queda claro que el éxito de Martín es una perfecta combinación de talento, estrategia y garra.

El corto muestra también uno de los puntos más bajos vividos por Vidaurre en 2022, tras haber perdido el Campeonato del Mundo en Les Gets, Francia. El ciclista confiesa que si bien fue una gran decepción, lo ayudó a preparar su mente para mayores frustraciones. "Yo creo que siempre he aprendido un poco más a palos, y es ahí cuando uno mejora. Para mí esto es paciencia, y este proceso de partir desde abajo lo he vivido desde chico. Creo que ahora va a ser un poco lo mismo", dice.

Vidaurre abrirá la temporada este viernes 12 de mayo, y será también la primera vez que corra con su equipo nuevo, Specialized Factory Racing. "El plan un poco es conocernos bien, porque realmente todo es nuevo, mecánicos nuevos, cocineros nuevos, esa es la pega principal", cuenta.

Sobre los grandes ciclistas con quienes se codeará, adelanta que tiene detectado a quiénes puede vencer. "Yo sé que de Sudamérica puedo ser el mejor, pero al final es un loto, porque los corredores preparan las copas de manera distinta. Algunos parten fuerte al principio, otros son parejos siempre, y otros andan fuerte al final. Es todo un ajedrez, que se va resolviendo junto al entrenador", sostiene. "Yo soy bueno para tomar riesgos, y creo que por ahí es donde tengo que intentar. Probar algo medio loco, creo que puedo hacerlo", dice.

: