Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alessandro Petacchi batió su propia marca en el Giro de Italia

Tras adjudicarse la décimocuarta etapa, el ciclista del team Fassa Bortolo se anotó su séptimo triunfo parcial en la tradicional prueba pedalera peninsular, superando su récord de 2003.

Llévatelo:

El italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) volvió a demostrar que es uno de los más eximios embaladores del ciclismo mundial al adjudicarse la 14ª etapa del Giro de Italia y apuntarse su séptimo triunfo parcial en la prueba, batiendo su marca del año pasado.

 

Está claro que Petacchi es muy superior en las llegadas masivas, ya que de las nueve posibles, sólo en dos ha sido superado por sus rivales, por el australiano Robbie McEwen y por el estadounidense Fred Rodríguez que en esta ocasión estuvo a punto de estropearle la fiesta.

 

Petacchi con este nuevo triunfo igualó a su ídolo, el ex corredor Giuseppe Saronni, que ganó siete etapas del Giro en el año 1980, pero sigue muy lejos de la marca establecida Alfredo Binda en la edición de 1927, con 12 victorias.

 

El ganador de la etapa invirtió en los 175 kilómetros; entre la ciudad italiana de Trieste y la croata de Pula, cuatro horas, ocho minutos y 58 segundos, mismo tiempo que el estadounidense Rodríguez (Acqua & Sapone) y que el italiano Marco Velo (Fassa Bortolo).

 

Con este resultado, el ucraniano Yaroslav Popovych (Landbowkrediet)se mantuvo al frente de la clasificación general con tres segundos de ventaja sobre su compatriota Serhiy Honchar (De Nardi) y 1'03'' sobre el australiano Bradley McGee (FDjeux.com).

 

La jornada de este domingo resultó mucho más tranquila de lo esperado, pues las pocas escaramuzas y ataques que se registraron fueron rápidamente neutralizados por el pelotón.

 

El esprint fue un calco de días anteriores. Una marcha endiablada por parte de los compañeros de Alessandro Petacchi y éste, como es habitual, se encargó de rematar el trabajo y superar sin grandes agobios a sus rivales más directos en las llegadas masiva.

 

La decimoquinta etapa del Giro 2004 unirá la ciudad croata de Porec con la italiana de San Vendemiano, de 234 kilómetros, la más larga de la presente edición y completamente llana, por lo que los embaladores volverán a tener una magnífica ocasión para lucirse.

 

Resultados de la 14ª etapa

 

1. Alessandro Petacchi (Italia/Fassa Bartolo) 4h08'58''

2. Fred Rodríguez (EEUU/Acqua & Sapone) mismo tiempo

%vi%3. Marco Velo (Italia/Fassa Bartolo) mismo tiempo

4. Olaf Pollack (Alemania/Gerolsteiner) mismo tiempo

5. Alexandre Usov (Bielorrusia/Phonak) mismo tiempo

 

Clasificación general

 

1. Yaroslav Popovych (Ucrania/Landbowkrediet) 60h48'38"

2. Serhiy Honchar (Ucrenia/De Nardi) a 3"

3. Bradley McGee (Australia/FDjeux.com) a 1'02

4 Gilberto Simoni (Italia/Saeco) a 1'27

5. Franco Pellizotti (Italia/Alessio-Bianchi) 1'32. (EFE)