El español Pello Bilbao triunfó en la séptima etapa del Giro de Italia

El local Valerio Conti continúa como líder de la clasificación general.

Foto: EFE El español Pello Bilbao triunfó en la séptima etapa del Giro de Italia
Llévatelo:

Pello Bilbao (Astana) logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

Bilbao (Gernika, 29 años), fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de un kilómetro y logró rematar con acierto su primera victoria en el Giro, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.

Sexto clasificado en el Giro 2018, Bilbao aguantó los primeros ataques de los rivales y atacó en el momento adecuado, para evitar llegar con hombres rápidos al esprint, como el italiano Davide Formolo. Pensado y hecho. La jugada salió perfecta, alzando los brazos con un tiempo de 4h06'27", seis segundos por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Formolo.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al fimal tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto", dijo en meta Pello Bilbao.

Los favoritos pasaron un día de tranquilidad y persecución permanente, al ritmo que marcaba el UAE del líder. Llegaron todos de la mano, a 1'07" del ganador. Conti subió al podio a enfundarse la maglia rosa. En la general le sigue el español José Joaquín Rojas (Movistar), a 1'32" y el italiano Giovanni Carboni (Bardiani), a 1'41".

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, un recorrido a lo largo de la costa del Adriático, llano hasta poco antes de la mitad y hasta el final ondulado. A la meta se accederá a través de un marcado descenso.