Alberto Contador confirmó su presencia en el Tour de Francia 2011

"No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí", dijo el español.

El pedalero busca su cuarta corona en "la Ronda gala".

Llévatelo:

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, confirmó que tiene previsto competir en el Tour de Francia 2011 y buscar su cuarta victoria en la ronda gala.

El oriundo de Pinto anunció su participación y despejó las dudas sobre su presencia para volver a ganar, lo que hizo en 2007, 2009 y 2010.

"Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto, he estado hablando con el equipo, ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis (su técnico)", apuntó Contador.

Contador puede competir tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aplazar la resolución sobre los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra su absolución tras un positivo en la carrera francesa en 2010.

Imagen
El ciclista hispano acaba de obtener el segundo Giro de Italia de su carrera. (Foto: EFE)

Contador -ganador del Giro de Italia en 2008 y 2011 y la Vuelta a España en 2008 -admitió que sabe que "es un reto difícil" correr el Tour después del gran esfuerzo y el desgaste acumulado para imponerse en el Giro de Italia.

Sin embargo, explicó que le motiva el hecho de intentar volver a ganar la prueba más importante por etapas del calendario, y que hace más de una década que nadie gana en un mismo año el Giro y el Tour. Su compatriota Miguel Induráin lo logró en 1992 y 1993

"No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí, y para los patrocinadores, y también influye la cantidad de gente que te anima para que estés", finalizó.