Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Contador y el final de su caso: Fue el apoyo de la gente el que me hizo luchar

"Es una sensación extraña, de alegría y tristeza", explicó el triple campeón del Tour de Francia, quien fue absuelto por un supuesto dopaje.

El pedalero participará a partir de este miércoles en la Vuelta a Algarbe.

Llévatelo:

El ciclista español Alberto Contador se mostró "satisfecho" y "feliz" tras ser absuelto del supuesto positivo por clembuterol en el último Tour de Francia y agradeció el respaldo popular que sintió.

Contador reconoció haberse sentido "arropado" por el público, lo que le permitió "seguir en marcha". "El apoyo fue increíble, la gente me hizo luchar", admitió.

Sin embargo, reconoció que se le perjudicó mucho con este caso. "El daño de todos estos meses no se puede pasar de un día para otro", dijo Contador, que también se quejó de que "se había dudado" de su honestidad. 

"Quiero pensar que después de este caso cambiarán las normas", afirmó el pedalero antes de viajar a Lisboa para participar en la Vuelta a Algarve, que comienza este miércoles en la localidad de Faro. 

"Es una sensación extraña, de alegría y tristeza", explicó el triple campeón del Tour de Francia, que se declaró "satisfecho de que se haya hecho justicia".

Imagen
Contador había sudo acusado por dopaje, pero finalmente fue absuelto. (Foto: EFE)

El Comité de Competición y Disciplina desechó la propuesta de sanción por un año y archivó el expediente abierto a Alberto Contador. 

Respecto de una posible apelación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el ciclista explicó que existen "posibilidades" de que dicha federación internacional tome alguna iniciativa y aseguró que están "preparados" para ese caso. 

En cuanto a las competiciones en las que podría participar, Contador dijo que a partir de esta decisión comenzará a "plantear el calendario". 

"Estamos pensando en el Giro", reconoció el corredor, que ganó la prueba italiana en 2008.