Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Autopsia reveló que Pantani murió de edema cerebral y pulmonar

El peritaje al cuerpo del ciclista italiano entregó más datos de su muerte, pero aún no se puede determinar si el deportista sufrió una intoxicación por fármacos o drogas.

Llévatelo:

El corredor italiano Marco Pantani murió a consecuencia de un edema cerebral y pulmonar, según los primeros exámenes de la autopsia en la morgue del Hospital Infiermi de Rimini, ciudad peninsular en la que el deportista falleció el sábado 14 de febrero.

 

Este es el primer resultado de la autopsia, realizada por el forense Giuseppe Fortuni y que duró unas tres horas.

 

"El paro cardíaco fue causado por un edema cerebral y está excluido cualquier tipo de traumatismo", dijo Fortuni al término de la autopsia.

 

No obstante, serán necesarios los exámenes de laboratorios, que podrían dudar varios días, para saber qué le había podido causar los mortales edemas.

 

"No hay aún elementos ni para confirmar ni para excluir el consumo de sustancias tóxicas. Harán falta semanas para tener los resultados de los posteriores exámenes histológicos y toxicológicos", añadió.

 

El forense, asimismo, indicó que "aún no ha sido establecido cuándo y dónde serán realizados esos exámenes". (EFE)