Chris Froome se fracturó el fémur derecho, un codo y varias costillas

El ciclista tuvo que bajarse del Tour de Francia.

Foto: EFE Chris Froome se fracturó el fémur derecho, un codo y varias costillas
Llévatelo:

El equipo Ineos informó este miércoles que el ciclista Chris Froome, que se cayó durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné, sufrió fracturas en el fémur derecho, un codo y varias costillas.

El ciclista, de 34 años, se cayó en la parte final del reconocimiento en Auvernia-Ródano-Alpes, y quedó con lesiones como fractura de fémur derecho, fractura de codo y fractura de costillas. Froome fue descartado posteriormente del resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia de 2019.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: "Chris fue llevado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, entre las que destaca la fractura del fémur derecho y del codo derecho. También ha sufrido fracturas en varias costillas. Ahora está siendo trasladado por vía aérea al Hospital Universitario de Saint-Etienne para recibir tratamiento adicional".

"En nombre del Equipo, me gustaría elogiar el tratamiento que recibió de los servicios de urgencias y de todos los del Hospital de Roanne al evaluarle y estabilizarle", agrega en una nota del equipo.