Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Especulaciones de un nuevo dopaje golpean al ciclismo nacional

Según El Mercurio, al menos un pedalero habría dado positivo tras la primera fecha del ranking nacional de ruta.

Aún no se confirma el nombre del posible afectado.

Llévatelo:

Justo después de las acusaciones de dopaje por clembuterol del español Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, el ciclismo chileno también se ve golpeado por un posible nuevo caso de doping. 

ImagenSegún el diario El Mercurio, después de la primera fecha del ranking nacional de ruta, que se disputó en Santiago entre los días 10 y 12 de septiembre, al menos un pedalero habría arrojado un resultado "adverso" en una muestra (se realizaron chequeos a nueve corredores). 

Aunque no se detalla el nombre del supuesto afectado, el presidente de la Federación de Ciclismo, Oscar Gómez, afirmó que de confirmarse el hecho "no protegerán a nadie". 

"No vamos a proteger a nadie. De hecho, nosotros mismos fuimos los que pedimos la realización de estos controles a la comisión. Como federación, lo que menos queremos es que se ensucie el ciclismo", dijo Gómez al mencionado periódico. 

"Acá, el corredor y su entrenador cometieron una irresponsabilidad, y tiene que seguir el debido proceso", agregó. 

De ratificarse el positivo (el ciclista afectado tiene derecho a pedir una contramuestra), podría recaer una suspensión incluso de dos años. 

Con todo, la actividad rutera continúa, pues el fin de semana, entre los días 8 y 10 de octubre, se disputará la segunda fecha del ranking nacional de ruta (que busca los diez equipos que representarán a Chile en la próxima Vuelta de Chile). 

La carrera será nuevamente en Santiago.