Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación Española de Ciclismo dictará este martes resolución final del caso Alberto Contador

Medios de ese país afirman que el organismo habría decidido absolver al ciclista.

Fue acusado por su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

Llévatelo:

La Federación Española de Ciclismo anunciará este martes 15 de febrero la resolución definitiva a la propuesta de sanción por un año a Alberto Contador, según informó el presidente de dicho organismo, Juan Carlos Castaño.

Castaño señaló que, aunque solicitó para este lunes el adelanto de la resolución, el presidente del comité de competición  de este organismo le contestó que "era imposible" porque aún estaban contrastando datos.

Castaño no confirmó las informaciones aparecidas en las que se asegura que dicho comité decidió absolver a Contador por su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El comité comunicará su resolución este martes a Contador quien, en caso de confirmarse su absolución, podría volver a competir de inmediato.

 

Imagen
Medios españoles aseguran que Contador fue absuelto. Pero la sentencia se conocerá recién este martes.  (Foto: Archivo)

Las apelaciones del corredor se basaban en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las que demostraba que en su actuación no había existido ni responsabilidad ni negligencia.

A partir de la comunicación oficial, tanto la UCI (Unión Ciclista Internacional) como la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tendrán un mes de plazo para presentar recurso, si no están de acuerdo con el fallo, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Con todo, existe un precedente que podría aportar luz a la decisión final del caso Contador: la AMA no recurrió al TAS en la absolución del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, quien había dado positivo por 75 picogramos de clembuterol.