Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiscal de Rimini no descartó suicidio en la muerte de Marco Pantani

El fiscal en jefe de la ciudad en donde falleció el destacado ciclista dejó abierta la posibilidad de que el deportista hubiera atentado contra su vida, que antes había sido excluida.

Llévatelo:

Franco Battaglino, fiscal jefe de Rimini, lugar donde el sábado 14 de febrero falleció Marco Pantani, afirmó este jueves, que "no sería una sorpresa" que el ex ciclista hubiera muerto por suicidio o por el uso de sustancias estupefacientes.

 

"No sería una sorpresa que se hubiera suicidado porque se trataba de una persona con una fuerte crisis y, por tanto, ello es posible. Pero, por otra parte, se cuenta que era una persona muy fuerte y con deseos de vivir. Por tanto, la hipótesis de suicidio no está confirmada", dijo Battaglino en la Fiscalía de Rimini.

 

De esta forma, el fiscal jefe dejó abierta una posibilidad que había sido excluida el domingo 15 por su ayudante Paolo Gengarelli, quien fue uno de los primeros en acudir en la noche del sábado a la habitación del hotel Le Rose, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Pantani.

 

"Nadie ha hablado de suicidio y yo lo excluyo", afirmó Gengarelli, quien sigue llevando las investigaciones sobre la muerte.

 

El fiscal jefe Battaglino agregó este jueves que "tampoco sería una sorpresa si la muerte hubiese sido consecuencia del uso de sustancias estupefacientes".

 

Battaglino, en cambio, no quiso desvelar otros aspectos sobre la investigación que se está llevando a cabo para intentar esclarecer las causas de la muerte de Marco Pantani: "La estamos tratando como cualquier otra, con atención. Las cosas siguen su curso en su justo tiempo", afirmó.

 

"Se indaga sobre las circunstancias que han llevado a Pantani a Rimini. Cómo llegó y con quién pudo tener contacto. Están surgiendo cosas interesantes", comentó el fiscal jefe, quien dijo no saber nada sobre las nueve páginas escritas por el ciclista en su pasaporte, y que fueron leídas el miércoles por su representante Manuela Ronchi durante el funeral.

 

"Se impone el secreto de la fiscalía en las investigaciones tanto por necesidad de las investigaciones como por el respeto a la persona muerta en circunstancias dramáticas", señaló Battaglino, quien sí reconoció que en los cinco días pasados en Rimini (los últimos de su vida) Pantani no estuvo completamente solo.

 

"No vivió una total clausura. Sí, seguramente se encontró con alguien", afirmó. (EFE)