Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lance Armstrong afirmó que "sin dopaje, es imposible ganar el Tour"

El ex ciclista estadounidense dio una entrevista a un diario francés.

El siete veces campeón de la prueba gala fue despojado de sus títulos.

Foto: Archivo EFE Lance Armstrong afirmó que "sin dopaje, es imposible ganar el Tour"

El pedalero en sus tiempos de campeón del Tour de Francia.

Llévatelo:

"Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible", según el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien aseguró al diario francés Le Monde que no se considera el "inventor" de esa práctica por la que fue despojado de sus siete victorias en la prueba gala.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave", declaró Armstrong al vespertino, que adelantó las declaraciones que publicó este viernes en su edición en papel.

"De acuerdo con que se borre mi nombre del palmarés, pero el Tour se celebró entre 1999 y 2005, ¿verdad? Pues tendrá que haber un ganador. ¿Quién es? Nadie se ha presentado para reclamarme mis 'maillots'", señaló.

"Yo no inventé el dopaje", continuó Armstrong en la entrevista con el vespertino francés, al que confesó: "simplemente participé en el sistema".

"Nunca tuve miedo de los controles antidopaje. Nuestro sistema era muy simple y no tenía riesgos. Me daban más miedo las aduanas y la policía", afirmó.

Comentó que "nunca" podrá reparar lo que hizo, pero aseguró que pasará "el resto" de su vida intentándolo. "Fui muy duro con la gente. Batirse sobre la bicicleta, perfecto. Batirse fuera no lo es. No pude, no pude diferenciar las dos cosas", confesó.

Y en cuanto al ex ciclista francés Laurent Jalabert, de quien la Comisión de Investigación Senatorial sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje en Francia reveló que se dopó en el Tour de 1998, Armstrong aseguró: "Con todo el respeto que le debo, está mintiendo", al recordar que el corredor galo lo negó.

El estadounidense puso fin en enero a un decenio de desmentidos al reconocer en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, lo que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.