Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lance Armstrong fue acusado de dopaje por ex compañero: "Lo vi inyectarse"

Tyler Hamilton, con quien compartió en US Postal, hizo estas declaraciones.

Sostuvo que su co equipo usó EPO durante el Tour de Francia 1999 y antes de las ediciones de 2000 y 2001.

Llévatelo:

Nuevamente la sombra del dopaje vuelve a envolver al ciclista estadounidense Lance Armstrong. Ahora es el testimonio de Tyler Hamilton, quien fue compañero de filas en el equipo US Postal del siete veces ganador del Tour de Francia, quien lo acusó en la cadena de televisión estadounidense CBS News de tomar drogas para mejorar su rendimiento.

Hamilton reveló que él y su compañero Lance Armstrong usaron EPO y testosterona en 1999, año en el que el originario de Texas ganó su primer Tour de Francia.

Imagen

Hamilton confesó a la CBS News cómo y dónde él y otros miembros del equipo U.S. Postal Service usaron sustancias prohibidas para obtener ventaja en las carreras que Armstrong  ganó.

La entrevista es parte de una investigación de seis meses del programa "60 minutos" acerca del dopaje que existe en el ciclismo.

Armstrong tomó lo que todos tomamos

Anteriormente Hamilton, uno de los más cercanos compañeros de Lance, había negado recurrir al dopaje, sin embargo, todo cambio cuando fue citado por un jurado federal y tuvo que testificar.

"Armstrong tomó lo que todos tomamos, la mayoría del pelotón... Había EPO, testosterona, transfusiones de sangre"

Hamilton dice que Armstrong usó EPO, una hormona de crecimiento. "Yo vi EPO en su refrigerador, lo vi inyectarse en más de una vez así como todos lo hicimos, así como yo lo hice, muchas, muchas veces"

Otro ex compañero de Armstrong, también testigo en la investigación federal, es Frankie Andreu, quien dijo que tomar sustancias prohibidas es la única manera de sobresalir en el ciclismo.

"El entrenamiento por sí solo no es suficiente y creo que así es como muchos de los otros ciclistas de aquella época lo hacían, no tienes otra opción", dijo.

Lance Armstrong, quien dominó el Tour de Francia del año 1999 a 2005 de manera consecutiva, ha sido acusado en numerosas ocasiones de dopaje, sobretodo cuando militaba en el US Postal.

Reconocido como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos y convertido en referente en el mundo del deporte por haber superado un cáncer testicular que se le diagnosticó en octubre de 1996 con 25 años, se retiró oficialmente del ciclismo profesional en 2011 después de participar en su última carrera, el Tour Down Under.