Martín Vidaurre mantiene su dominio tras la tercera etapa de Transandes Challenge 2020

Este viernes 17 se llevará a cabo la cronometrada más larga de la competencia.

Foto: Transandes Challenge - Daniel Püsche Martín Vidaurre mantiene su dominio tras la tercera etapa de Transandes Challenge 2020
Llévatelo:

Este jueves se desarrolló la etapa más corta de Transandes Challenge 2020, la que se realizó en las cercanías de la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín. Con 45 kilómetros totales y 37 cronometrados, la etapa tuvo variedad de senderos con ascensos exigentes y rápidas secciones de descenso.

El recorrido comenzó con un tramo de enlace neutralizado desde el Resort de Montaña Corralco hasta la localidad de Malalcahuello, tras ello se dio por iniciado el recorrido cronometrado, el cual finalizó una vez los competidores regresaron al Centro de Ski ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello.

Con un crono de 1 hora y 23 minutos, el competidor capitalino Martín Vidaurre demostró ser el principal favorito al título imponiéndose por poco más de un minuto a Sebastián Miranda, tercero fue Nicolás Martin.

En tanto en la división femenina la norteamericana Kaysee Armstrong detuvo los cronómetros con un tiempo de 1 hora y 48 minutos, superando a las nacionales Ximena Aldana y Pilar Corvalán. En las categorías duplas, los osorninos Fernando Sánchez y Pedro Catalán lograron ganar la etapa y con ello quedar al tope de la clasificación general de la categoría. Mientras que en duplas mixtos el dúo conformado por María Paz Lizama y Eugenio Parra han sido los más rápidos de la jornada.

Este viernes 17 se llevará a cabo la etapa más larga de la competencia, con 110 kilómetros de extensión, de los cuales 48 serán cronometrados. Esta etapa permitirá conectar Corralco con la comuna de Melipeuco. Si bien será una etapa extensa, no será una etapa especialmente exigente en cuanto a desnivel ni tampoco considerando el ámbito técnico.